En este momento estás viendo Explora la Cerrada del Utrero: ¡un sendero único en la Sierra de Cazorla!

Explora la Cerrada del Utrero: ¡un sendero único en la Sierra de Cazorla!

  • Categoría de la entrada:Blog

Este sendero ha sido testigo del paso de innumerables personas a lo largo de los años, todas ellas buscando disfrutar de nuestros recursos naturales. En la actualidad, se ha convertido en uno de los destinos más seleccionados para la observación de aves como el buitre leonado y la cabra montés. Nosotros te invitamos a ser parte de esta historia y descubrir la magia de este lugar. 

El punto de partida de esta aventura será en el Punto de Información de la Cerrada del Utrero. ¿Qué nos espera en este recorrido?

Un trayecto de 8 km cuya dificultad será baja-media, ya que encontraremos escalones de roca caliza en la Cerrada y antes de llegar al mirador natural.

Durante nuestro viaje, seremos testigos de cascadas y acantilados donde encontraremos buitres leonados y, con un poco de suerte, podremos observar especies como la cabra montés o el esquivo ciervo. Disfrutaremos de unas vistas impresionantes desde un mirador natural, aprendiendo sobre el uso y aprovechamiento de las numerosas especies vegetales que encontrarás en nuestro recorrido. Además, exploraremos un tramo del camino que atraviesa un hermoso bosque de galería, a orillas del arroyo Linarejos. Un verdadero regalo de la naturaleza.

¿Listo para sumergirte en los encantos de la Sierra de Cazorla? Únete a nosotros y descubre la belleza que este lugar tiene para ofrecerte. ¡Te esperamos para que disfrutes de esta aventura inolvidable!